martes, 7 de abril de 2009

Antojitos mexicanos.

Bueno decidí que mi blog se tratara de antojitos mexicanos por que abarcan tradiciones y costumbres que nos hacen diferentes a otros países. Bueno pues en nuestro país hay muchos climas y lugares en los que se da posible una gran riqueza de vegetales, frutas y animales, haciendo que nuestro país pueda ofrecer gran variedad de platillos típicos los cuales han permanecido de generación en generación.
También nuestra comida se distingue por los colores, sabores y texturas y atraves de los cuales podemos conocer la historia de nuestro país, no se si dan cuenta pero nuestros platillos en realidad demuestran los colores de la bandera bueno el verde en los chiles o el rojo del jitomate y el blanco en la cebolla y pues son los que mas solemos ocupar.

Uno de los ingredientes mas importantes de estos platillos mexicanos es el maíz; ya que es la base de la mayor parte de las cocinas mexicanas(al menos yo no puedo comer sin ella), y principalmente se consume en la forma de tortilla, pero es un bien necesario para elaborar otros alimentos como lo son: los tamales, atoles etc. Lo encontramos también en el elote que por cierto sabe muy rico en esquite.


Indiscutiblemente el chile (capsicum) es algo que no puede faltar en la mesa mexicana, era muy utilizado en Mesoamérica y desde entonces ha permanecido en nuestro pueblo convirtiéndose así en algo indispensable, se caracteriza por su picor y sus distintas formas con el que se puede preparar diferentes platillos como salsas o chiles rellenos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA KAREN, TE QUEDO MUY BONITO TU BLOG SOBRE ANTOJITOS, DESPÙES REVISO TUS OTROS ARTICULOS. BYE

Ro3s dijo...

Hola: que interesante sobre la comida, ya me dio hambre, es que no he comido, pero lo agradable tal vez de nuestro paías es que cada Estado tiene sus diferentes comidas y gustos, pero lo que tenemos en común es que todo es totalmente riquísimo, aunque también, hay algunos lugares donde de plano, la comida no es de mi gusto, una vez viaje a Taxco y tengo una mala experiencia con la comida de allá, tal vez fue porque no fui al lugar correcto... Karen te leo en tu próximo artículo, un beso, adiós...

Anónimo dijo...

waa q bello el komrntariio jejeje karen ckuiidate y ps q liindo tooodos los platiillos o antojos da igual ckuiidat

Anónimo dijo...

hola nena como estas espero que bien bueno kuidate
t.k.m

bye

Anónimo dijo...

hola komo stas spro ke bn bueno te kiero mucho kn muxo kariño









xoxo <3

Anónimo dijo...

hola karen!! esta chido tu blog me gusto lo de el pozole porque a mi me gusta el pozole, de hecho hoy iva a ir a comprar pozole a tu negocio pero no estaba mi mamà y mi abuelita ya habia hecho la comida asi que no fui bueno ya me voy porque debo dormir
cuidate!!
bye!!

hector dijo...

orale que interesante
k bueno que se te ocurrio hacer un blog a cerca de la comida mexicana pues ya estamos tan ifestados de macdonal`s jeje
es bueno saber la dieta del mexicano