domingo, 12 de abril de 2009

sopes y tamales

Bueno hoy les escribire sobre los sopes y tamales. Bueno los sopes o también llamados pellizcada, o picadas son un platillo tradicional mexicano, es una tortilla gruesa de maíz, que lleva manteca para que se cosa, sobre la picada se ponen diferentes ingredientes, como queso, pollo, chicharrón, chorizo; etc.
Se prepara con masa de maíz fresca y un poco salada, a la cual se le da una forma circular formando un borde a la tortilla ya cocida, moldeando con las yemas de los dedos toda la circunferencia de la tortilla recién frita (Se pellizca por eso en algunos lugares se les llama pellizcada ) . Este borde sirve para que el sope lleve en su interior los ingredientes.

Por lo general la tortilla se fríe con manteca de cerdo o aceite vegetal según los gustos de cada región o país.


El tamal viene del náhuatl tamalli, que significa envuelto, el origen del tamal es disputado por varios países de América, pero aún no es exacto. Hay evidencia de que las culturas predominantes en México que llevaron el maíz a otras culturas y regiones, también llevaron consigo platillos y formas de cocinar el maíz. Siendo el tamal un método sencillo de cocción del maíz, es posible pensar que podría haber sido inventado en alguna de las posibles regiones origen del maíz, es decir desde México, hasta Suramérica y de ahí llevado a otras culturas y regiones. Sin embargo, el intercambio cultural también pudo haber traído al tamal de otra región a México.

Los tamales son preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, maguey, aguacate o papel aluminio o plástico. Pueden llevar relleno, el cual puede ser de carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce, picoso, salado.
Pueden disfrutar de unas ricas picadas en "Antojitos Karen" Av. Ruiz Cortinez lote 5, colonia alta progreso enfrente del seguro I.M.S.S. que tengan una linda tarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a Pues me gusto, en realidad me dio ambre pero debo decir que esta chido espero ahora si te salo algo que pueda aprender por lo menos de comida. jajajaja buen probecho

dapumichi dijo...

hola amiguis
le neta esta bien padre la pag. no como la mia que esta bien aceda jejeje....
y la vdd nada mas de ver los platillos me dio hambre jeje mmmmmmmm....... chabocho!! aki ando y seguire ok
cuidate!

dapumichi dijo...

oieee no estoy loka simplemente se me afloja mi chilakil cursileria q llevo dentro jejee

Anónimo dijo...

ola
DE:MINI
PARA:PUCA
LOS ANTOJITOS MEXICANOS ES UNA TRADICION MUY ANTIGUA , Y X CIERTO ES UNA DE , LA COMIDA ES UNA DE LAS NECESIDAS HUMANAS , OKIS , BUENO , TE FIRMO AMIGA Y TE EXTRAÑO MILLL Y UNO MAS Q TU Y YA
SE DEPIDE MINI